FAQ

Preguntas Frecuentes Sobre Derecho Comercial y Derecho Inmobiliario:
Preguntas de Derecho Comercial:
¿Cuál es el costo para los servicios de departamento legal externo?
Los precios varían ya que están adaptados al tamaño y necesidades de la empresa. Ofrecemos servicios de consultoria legal externo a las empresas que no tienen un equipo legal interno y brindamos servicios extra a las grandes empresas cuyo departamento legal necesita ayuda para abordar eficientemente los asuntos legales. El propósito de contratar a un abogado para estos servicios es ayudar a gestionar el riesgo, navegar las transacciones comerciales y mantener su negocio cumpliendo con las normas. Desde la redacción y negociación de documentos y acuerdos, la creación de plantillas, hasta el asesoramiento, estamos aquí para ayudar a su negocio a tener éxito y crecer mientras evitamos cualquier inconveniente legal para su negocio. Llámenos para revisar nuestros planes de servicios de departamento legal externo para determinar sus necesidades de negocio.
Cómo formar una LLC en Florida
Para comezar una LLC necesitará:
- Presentar los Artículos de Organización o de incorporación.
- Presentar un Certificado de Formación u otro documento de formación, con el departamento del estado en el que está formando su LLC.
- Solicitar un Número de Identificación de Empleo con el IRS.
- Abrir una cuenta bancaria de negocios y solicitar una tarjeta de crédito de negocios.
- Puede necesitar un acuerdo de operación también.
Incluso si un acuerdo de operación no es requerido por ley, todas las LLC deben tener un acuerdo de operación ya que este documento puede ayudarlo a personalizar cómo maneja su negocio y lo protege contra posibles responsabilidades que pueda enfrentar como propietario de un negocio.
¿Qué es un Acuerdo de Operación? ¿Lo necesito?
Un acuerdo de operación es un contrato entre la empresa y sus miembros (es decir, los propietarios). Este contrato es importante porque establece cómo se maneja una empresa tanto en el día a día como en circunstancias especiales, como cómo vender tu interés (es decir, participación) en la empresa a un tercero. Este contrato también detalla tus deberes como miembro y el papel del administrador, llamado gerente, si se elige uno.
Si se requiere un acuerdo de operación depende del estado en el que registres tu empresa. Sin embargo, es una buena idea tener uno incluso si no es requerido. Un acuerdo de operación te permite personalizar cómo quieres manejar tu negocio para que no tengas que depender de las leyes predeterminadas del estado que pueden no adaptarse a tus necesidades. También ayuda en evitar conflictos entre los miembros al delimitar claramente los derechos de los miembros y qué hacer en caso de conflicto.
Incluso si eres el único propietario de una LLC, todavía es una buena idea tener un acuerdo de operación ya que a veces es requerido para ciertas transacciones comerciales. Los acuerdos de operación también te ayudan a protegerte de la responsabilidad ya que es prueba de que realmente eres una empresa y no solo una persona que maneja un negocio, lo que podría dejar tus activos personales muy vulnerables en caso de un juicio.
¿Por qué necesito un abogado corporativo?
Es importante para usted como propietario de un negocio enfocarse en su negocio y dejar que un abogado se enfoque en las leyes para beneficio de su negocio. Contar con un abogado corporativo aliviará la tensión de leer contratos complejos, negociar, acuerdos de servicios/proveedores, acuerdos asociativos o de cooperación y más. Contratarnos como su confiable abogado de negocios puede ahorrarle sumas importantes de dinero y reducir el costo de entrar en una situación legal innecesaria.
¿Cuáles son los pasos para registrar una marca comercial?
Las marcas comerciales son una herramienta legal que permite a los cliente/clientes identificar su marca y negocio. Aunque es opcional, es la mejor práctica realizar una búsqueda de marcas comerciales para evitar gastar tiempo, dinero y recursos innecesarios y la posibilidad de que sea denegada.
- Después de tu búsqueda, prepárate para presentar tu solicitud de marca comercial para cada bien y/o servicio.
- Una vez presentada en la USPTO, es hora de esperar. El proceso de solicitud es un poco largo. Sin embargo, hay formas de utilizar tu marca comercial durante tu espera.
- Mantén tu registro presentando documentos adicionales cuando sea necesario.
Es importante tener en cuenta que también puedes registrar tu marca comercial para su uso internacional.
¿Qué es un Acuerdo de No Divulgación (NDA)?
Un NDA o acuerdo de no divulgación o de confidencialidad es un documento legal vinculante que garantiza la confidencialidad entre las partes. Otras disposiciones en este tipo de acuerdo pueden incluir no competencia, no evasión y no solicitud. Tener un NDA se utiliza principalmente al entrar en un potencial acuerdo con un tercero, involucra secretos comerciales y/o información comercial no pública.
Preguntas de Derecho Inmobiliario:
¿Qué tipo de puntuación de crédito necesito para comprar una casa?
La mayoría de los programas de préstamos convencionales requieren un puntaje FICO de 640 o mejor. Otros tipos de hipotecas, como FHA o VA, pueden considerar a un prestatario con un puntaje de crédito de 580. Los prestatarios con puntajes de crédito más altos representan menos riesgo para el prestamista, lo que resulta en un pago inicial menor y una tasa de interés mejor. Los prestatarios con puntajes de crédito más bajos pueden necesitar un pago inicial más alto para contrarrestar el riesgo del prestamista.
¿Es necesario una póliza de propietario al comprar una propiedad?
Aunque no es obligatorio, siempre es recomendable adquirir una póliza de seguro de título de propietario. La póliza de título de propietario brinda protección al propietario si alguien lo demanda y afirma tener un reclamo contra la propiedad antes de que el propietario la comprara (por ejemplo, gravámenes fiscales, gravámenes mecánicos, errores u omisiones en la escritura, falsificación de escritura y fraude). Una póliza de propietario permanece con el propietario durante todo el tiempo en que posee la propiedad y seguirá en efecto, protegiéndolo de reclamaciones antiguas años después de haber comprado su propiedad.
¿Cómo puedo evitar el PMI (Seguro Hipotecario Privado)?
El PMI (seguro hipotecario privado) es un tipo de seguro que puede ser necesario pagar cuando solicita un préstamo hipotecario convencional para proteger al prestamista en caso de ejecución hipotecaria. Puede evitar el PMI depositando un 20% o más.
¿Qué es un agente de garantía?
Una persona o entidad que mantiene documentos y fondos en una transferencia de propiedad inmobiliaria. Normalmente, el agente es un abogado, una compañía de garantía o una compañía de títulos.
¿Cuánto cuesta el seguro de título para mi propiedad?
Las primas de título se basan en el precio de la propiedad y están reguladas por la ley estatal. Haga clic aquí para saber cuánto sería: https://ratecalculator.fnf.com/
¿Qué es una tasación de una casa?
Una tasación de casa es un informe elaborado por una persona calificada que desarrolla una opinión o estimación de valor, para un bien inmueble. Los prestamistas ordenan una tasación durante el proceso de préstamo hipotecario para que exista una forma de evaluar el valor de mercado de la casa y asegurar que la cantidad de dinero solicitada por el prestatario sea adecuada.
¿Quién paga la comisión y los honorarios del corredor de bienes raíces cuando se compra una casa?
Por lo general, la comisión y los honorarios son pagados por el vendedor. La comisión y los honorarios se restan de los ingresos por la venta de la casa.